Medidas para reducir el impacto ambiental en las ciudades

Esta semana en Contenedores Celdrán queremos dar un repaso a las principales medidas medioambientales mediante las cuales podríamos reducir nuestro impacto en las pequeñas y grandes ciudades.

El transporte es uno de los temas que siempre está presente y es un hecho que cada vez en más ciudades se están poniendo a disposición de los ciudadanos las bicicletas urbanas gratuitas. También se debe tener en cuenta las opciones para desplazarnos al trabajo, bien compartiendo vehículo o mediante transporte público. Ahorraremos combustible y en muchos casos horas de aparcamiento.

La energía solar debe ser tomada en cuenta a la hora de nuevas construcciones que permitan aprovechar los tejados para proveernos de energía solar fotovoltaica, la cual es aprovechable tanto para electricidad como para agua caliente.

Ahorro energético, mediante la adecuada construcción, en cuanto a materiales y criterios bioclimáticos se pueden construir casas eficientemente sostenibles, hace algunas semanas dedicamos un post a las passive house.

Consumo de agua responsable, no podemos unir al problema de la sequía el consumo desmedido de este preciado recurso, debemos aplicar el ahorro, la eficiencia y la reutilización en la medida que sea posible, para hacer un uso más sostenible.

Un consumo responsable, basándose en unas normativas de producción respetuosas con el medio ambiente, libres de sustancias tóxicas en cuyos procesos de elaboración se tenga también en cuenta las condiciones de trabajo de las personas que forman parte de la cadena de producción/comercialización. Importante también rechazar los productos transgénicos.

Menos basura, debemos impulsar la recuperación de los materiales que se convierten en basura, el vertido cero puede parecer una utopía, pero siempre hay opciones a valorar en las que se tengan en cuenta las tres erres; reducción, reutilización y reciclaje.

Cooperación ciudadana e información, la presencia activa de ciudadanos en corporaciones que promueven un consumo responsable y sostenible, es un beneficioso para las ciudades. Debemos estar informados de todo aquello que promueva la defensa del medio ambiente. De hecho este post es nuestra particular forma de promover este último punto.

En Contenedores Celdrán creemos en que las pequeñas acciones de los ciudadanos, pueden sumar un mucho muy grande. Elche es una ciudad verde y preciosa y así debe seguir siempre.



Contenedores Celdrán
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.